Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

84 citaciones se entregaron a motociclistas que caotizaron en tránsito en Guayaquil

 Las motocicletas fueron llevadas a los centros de retención vehicular, tras el incidente de la noche del 31 de octubre de 2023
Las motocicletas fueron llevadas a los centros de retención vehicular, tras el incidente de la noche del 31 de octubre de 2023
Foto: ATM
01 de noviembre de 2023 - 16:22 - Redacción Web

En Guayaquil se entregaron 84 citaciones a motociclistas que pretendieron caotizar el tránsito. El hecho se dio la noche del martes, 31 de octubre de 2023. Sin embargo, la información oficial sobre las sanciones se compartió este miércoles, 01 de noviembre, a través de la cuenta de X de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM). 

La entidad municipal indicó que el personal policial realizó un operativo nocturno a los motociclistas, tras circular videos sobre la congestión vehicular. En los clips, publicados en redes sociales, se observa a un grupo de motociclistas disfrazados con oportunidad de Halloween. Otros, en cambio, circulan en parejas o dos ocupantes, situación que está prohibida en Guayaquil. 

“Por medio de las cámaras de monitoreo de su centro de control, estamos en permanente vigilancia de este tipo de actos de personas que utilizan las vías públicas para alterar el orden público y poniendo vidas en riesgo”, se indica en el comunicado de la ATM. 

¿Qué pasó con las motos? Según la entidad, fueron llevadas a los centros de retención vehicular. 

Francesco Tabacchi, gobernador del Guayas, se refirió al tema en una rueda de prensa. “Estamos cansados del vandalismo de las motos. No solo son traviesos sino bandidos o delincuentes que se suman con armas de fuego, vehículos con música alta. Esto ocasiona terror en la ciudad”. 

En redes sociales se plasmó el malestar de conductores

@marcelramirezrh señaló en su cuenta de X “Guayaquil, tierra de nadie. La denominada "rodada del terror" que organizaron los motociclistas terminó en una verdadera noche de terror, con motos disparando al aire por toda la ciudad”. 

@dannyjsm mencionó que “no hay el personal para combatir este tipo de eventos”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media