Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 personas, que irrumpieron en TC Televisión, fueron procesadas por presunto terrorismo

13 personas, que irrumpieron en TC Televisión, fueron procesadas por presunto terrorismo
13 personas, que irrumpieron en TC Televisión, fueron procesadas por presunto terrorismo
Foto: Fiscalía
11 de enero de 2024 - 12:11 - Redacción Web

Fiscalía procesó a 13 personas, entre ellas dos menores, por presunto terrorismo. Ellos están acusados de irrumpir de forma violenta TC Televisión. Allí amenazaron con armas y agredieron a personal técnico y periodístico de ese canal.

Durante la audiencia de formulación de cargos, un juez de anticorrupción de Quito ordenó prisión preventiva contra 11 de los 13 procesados.

El magistrado dispuso que se emitan las boletas de encarcelamiento y que sean trasladados a la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

En cambio, los otros dos aprehendidos, adolescentes de 15 y 17 años, fueron aislados y trasladados a la Unidad Judicial Florida Norte.

En su respectiva audiencia, el un juez de la Unidad de Adolescentes Infractores les dictó internamiento preventivo por el presunto delito de terrorismo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Fiscalía inició una investigación tras los hechos ocurrido en el medio televisivo, los cuales fueron transmitidos en vivo.

Los agresores ingresaron portando armas de fuego (dos revólveres, pistolas, una subametralladora y una repetidora), una granada tipo militar y tacos de dinamita.

Amedrentaron al personal de seguridad y luego a los trabajadores que se encontraban en el lugar. Luego ingresaron al set de televisión y continuaron las amenazas y agresiones.

Ante las denuncias de ciudadanos que presenciaban los hechos emitidas en señal abierta, personal del ECU911 alertó a la Policía Nacional.

Personal de las unidades especiales de Policía ingresaron a las instalaciones para controlar la situación y rescatar a los trabajadores que estaban retenidos. 

La acción delincuencial dejó dos personas heridas, una por bala y otra por agresión física. Ellos fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos. 

Según las investigaciones, los hoy procesados habrían dejado explosivos en varias entradas antes de llegar al set de televisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media