Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12.000 jóvenes se inscribieron al acuartelamiento militar, pero había 5.000 cupos

Miles de jóvenes acudieron al segundo llamado de acuartelamiento, el 30 de septiembre y 1 de octubre del 2023
Miles de jóvenes acudieron al segundo llamado de acuartelamiento, el 30 de septiembre y 1 de octubre del 2023
Foto: Dirmov
02 de octubre de 2023 - 14:59 - Redacción Web

12 000 jóvenes se inscribieron para el segundo llamado de acuartelamiento militar en Ecuador.

Sin embargo, la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov) habilitó 5.000 cupos para hombres y mujeres. Es decir, se destinaron 4 800 vacantes para hombres y 200 para mujeres, a escala nacional.

Los jóvenes madrugaron a las diferentes bases y centros de Movilización del país, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre del 2023, para obtener uno de los 5.000 cupos para cumplir el servicio militar voluntario, durante un año.

Cada aspirante llevaba consigo dos mudadas de ropa civil, ropa de deportes, útiles de aseo personal, una mochila, maleta o caja.

Para seleccionar a los conscriptos, los jóvenes se sometieron a pruebas psicológicas, médicas, odontológicas y una evaluación toxicológica.
Los que no aprobaron estos exámenes fueron descartados del proceso de reclutamiento.

Los aspirantes también tuvieron que presentar su cédula de ciudadanía, el formulario de inscripción en línea impreso y copia, ficha médica impresa y copia, tener de 18 a 21 años, 11 meses y 30 días a la fecha de presentación.

¿En qué consiste el acuartelamiento?

El acuartelamiento dura un año. Durante ese tiempo, los conscriptos recibirán una instrucción militar básica en los ámbitos de: instrucción formal, conocimiento de armas, paso de pistas, primeros auxilios, derechos humanos, entre otros. También recibirán una capacitación en gestión de riesgos.

Cuando terminen el servicio cívico militar voluntario, los conscriptos conformarán la reserva militar para brindar apoyo al Estado cuando sea necesario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media