Martes, 24 Enero 2017 00:00 Tecnología

Yahoo enfrenta investigación bursátil

AFP

La comisión reguladora bursátil estadounidense (SEC) abrió una investigación para ver si Yahoo informó a los inversores sobre dos grandes filtraciones. Así lo dio a conocer el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al asunto.

La SEC pidió en diciembre a la compañía tecnológica documentos sobre los ciberataques. Las leyes estadounidenses obligan a las compañías que son víctimas de estas agresiones a que las revelen cuando consideren que pueden afectar a las cotizaciones bursátiles.

Yahoo anunció en septiembre pasado que en 2014 piratas informáticos habían robado datos personales de más de 500 millones de cuentas de usuarios, y en diciembre admitió otro ataque, en 2013, que afectó a unos 1.000 millones de usuarios.

La investigación de la SEC se centra en averiguar por qué Yahoo tardó tantos años en revelar los ataques de 2013 y de 2014. La agencia no ha decidido aún si presenta o no una demanda, según el periódico.

En días pasados, Yahoo anunció que su jefa ejecutiva, Marissa Mayer, no seguirá en el directorio de la sociedad de inversiones en que se convertirá tras la venta de sus operaciones principales a la empresa de telecomunicaciones Verizon.

La compañía, que conservará las actividades financieras no vendidas a Verizon (esencialmente la participación en el grupo Alibaba), será rebautizada como Altaba y reducirá su directorio a cinco miembros.

Los otros seis miembros, entre ellos Mayer y el cofundador de Yahoo, David Filo, se irán. Mayer había dado a entender tras el anuncio de la transacción con Verizon que se uniría a la empresa de telecomunicaciones lo que finalmente no ocurrirá. (I)

ENLACE CORTO