Nokia lanzó móviles con Android en Ecuador

- 16 de Septiembre de 2017 - 00:00
El Nokia 3 (der.) ya se puede encontrar en puntos de venta de Telefónica Movistar y el Nokia 6 estará disponible la próxima semana por el huracán Irma.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Los smartphones son de gama alta y fueron sometidos a 600 pruebas en los laboratorios de la compañía, 50 de estas para comprobar la durabilidad y garantía para el usuario.

La compañía de telecomunicaciones Nokia lanzó el jueves dos nuevos modelos de smartphones que estarán a la venta en el mercado ecuatoriano. Con características Premium (gama alta), pero de bajo costo, la empresa finlandesa busca atraer a nuevos clientes.

Desde un evento que se realizó en las instalaciones de Movistar, en el norte de Quito, se presentó oficialmente al Nokia 3 y Nokia 6, precursores de la nueva generación de teléfonos de la multinacional.

Una de las novedades de los dispositivos es que incorporan el sistema operativo Android, utilizado en la marca Samsung. “Vuelve con fuerza la marca al mercado global y ecuatoriano”, declaró el gerente de terminales de Telefónica Movistar, Eduardo Racines.

Roberto Ibarra, director regional de Ventas para Ecuador de HMD Global, empresa fabricante de los dispositivos, manifestó que los celulares por lanzarse en el futuro contarán con la “última versión de Android disponible” en el momento.

Además, los celulares retoman la característica clásica que hizo famosos a los Nokia a inicios de 2000: su resistencia. En los laboratorios de la compañía se efectuaron al menos 600 pruebas, de las cuales 50 evaluaron su durabilidad.

Los artefactos tecnológicos son elaborados a base de aluminio. El material ayudará a soportar caídas, golpes y otras situaciones que generalmente ocurren por el descuido del portador.

El Nokia 3 ya está a la venta. Su costo en Movistar es de 18 cuotas de  $ 9, en planes de $ 15. El Nokia 6 aún no llega al país por los inconvenientes en su traslado por el huracán Irma que azotó Miami  el pasado fin de semana. Se espera que la próxima semana esté disponible para el público.

 El valor al contado o con tarjeta de crédito del Nokia 3 es de $ 149 y del Nokia 6 es de $ 259.

Características de los nuevos modelos

El Nokia 3 es un dispositivo de una sola pieza de aluminio, con pantalla de 5 pulgadas y dos cámaras de 8 megapixeles autofocus. Su diseño es compacto. Además cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de almacenamiento Ram.

El Nokia 6 es un smartphone de manufactura superior, audio inmersivo, con amplificador de audio de dos parlantes, pantalla brillante de 5,5 pulgadas, Gorilla Glass clase 5, cámara principal de 16 megapixeles y cámara secundaria de 8 megapixeles. Su almacenamiento interno es de 32 GB y el de Ram es de 3 GB. Son las mismas características de un dispositivo Premium.

“El precio que tendrán los equipos es bastante atractivo vs. las especificaciones técnicas que ofrecen”, añadió Ibarra.

¿Qué se viene para Nokia en el futuro?

Ibarra comentó que Nokia tiene planes de incursionar en smartphones de alta gama. El Nokia 8 es el modelo de este tipo que próximamente arribará al mercado latinoamericano. Este celular permitirá hacer transmisiones en vivo con cámaras dual, contó el alto directivo de HMD Global a EL TELÉGRAFO. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: