Lunes, 06 Febrero 2017 00:00 Tecnología

Honduras genera formas de prevención por medio de aplicaciones

La salud llega a través de las tabletas

La salud llega a través de las tabletas
Foto: internet
Redacción Tecnología

Con Amor y Cuidados, Madres y Bebés Sanos se denomina el proyecto interinstitucional que emplea tabletas digitales y aplicaciones móviles para fomentar hábitos y comportamientos saludables en áreas y comunidades remotas y de difícil acceso en Honduras.

La iniciativa se fundamenta en la idea de que parte de la salud está condicionada por prácticas, creencias y actitudes de la familia en los propios hogares. Los estilos de vida que adoptan las familias son la primera línea de defensa para reducir la mortalidad materna, neonatal y de la niñez.

Para las organizaciones que participan en la iniciativa, entre estas, el Gobierno de Honduras, las tabletas digitales son una herramienta de gran utilidad para potenciar y fomentar la salud desde esa primera línea.

En las localidades Buena Vista y Santa Rita, donde no existen carreteras ni señales telefónicas, los habitantes utilizan estas herramientas con historias y canciones, interactivas y culturalmente adaptadas a las audiencias.

Estas tienen historias de cómo planificar un parto, cómo cuidar a un bebé en sus primeros días o cómo respetar y tratar de manera digna a las mujeres y compartir las tareas del hogar. La estrategia continuará hasta 2018. (I)  

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias