Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Tecnología

Google presentó su primer smartphone llamado Pixel

Los asistentes que estuvieron en la presentación de los nuevos productos de Google pudieron usarlos después del evento en San Francisco.
Los asistentes que estuvieron en la presentación de los nuevos productos de Google pudieron usarlos después del evento en San Francisco. Foto: AFP
AFP

El gigante de Internet estadounidense Google (grupo Alphabet) presentó el martes su smartphone Pixel, el primero concebido completamente por él mismo.

“Concebimos todo, desde el diseño industrial hasta la experiencia para el consumidor”, comentó Rick Osterloh, responsable de la rama de teléfonos inteligentes del grupo, al presentar en San Francisco este dispositivo, que también incluye su nuevo asistente virtual, ‘Google assistant’, y una cámara de fotos.

El smartphone Pixel estará disponible con una pantalla de 5 o 5,5 pulgadas, y costará desde $ 649, a precios similares a los últimos modelos del iPhone de Apple.

Las órdenes anticipadas de compra comenzaron el martes en Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.

“Es el primer teléfono hecho por Google por dentro y por fuera”, dijo Sabrina Ellis, del equipo de gerencia de los productos Pixel.

Otra novedad anunciada fue Daydream View, un casco de realidad virtual que se adapta directamente con el teléfono y que fue fabricado en gran medida en tela, para que sea más cómodo y un “30% más ligero que aparatos similares” ya disponibles. Además, se puede usar al mismo tiempo que se tienen puestos lentes comunes. (I)

ENLACE CORTO