Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Tecnología

Experto pide más medidas contra cambio climático

Experto pide más medidas contra cambio climático
AFP

Los mecanismos actuales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero son insuficientes para evitar los peores efectos del cambio climático, poniendo en peligro el bienestar de las generaciones futuras, advirtió este martes el antiguo climatólogo en jefe de la NASA, James Hansen.

“La ciencia es totalmente clara. Debemos reducir las emisiones de carbono en cada decenio por venir”, dijo en una teleconferencia con la prensa en la que presentó su última investigación: ‘La carga de los jóvenes: la necesidad de reducir las emisiones de CO2’.

Según este eminente climatólogo, que dirige el programa de investigación climática de la Universidad de Columbia, en Nueva York, las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno estadounidense son ‘muy inadecuadas’.

Ante este sombrío escenario, James Hansen, presentó en 2015 una acción judicial contra el Gobierno federal de Estados Unidos por no hacer lo suficiente para luchar contra el cambio climático.

“Es injusto, hoy los adultos se benefician de las energías fósiles y dejan los desechos para que los limpien los más jóvenes”, dijo la hija de Hansen, Sophie Kivlehan.

El pasado 8 de abril, un juez federal de Oregón (noroeste) les dio la razón, al rechazar una demanda del Gobierno federal y de la industria de la energía fósil en contra de su acción.

El caso está ahora en manos de otro juez de Oregón que se pronunciará antes de mediados de noviembre. (I)  

ENLACE CORTO