Viernes, 25 Noviembre 2016 00:00 Tecnología

En el mítico Bletchley Park se volverán a descifrar códigos

Los predios de Bletchley Park en la actualidad acogen un museo en el que se muestra la historia de las gestas de Alan Turing en la Segunda Guerra Mundial.
Los predios de Bletchley Park en la actualidad acogen un museo en el que se muestra la historia de las gestas de Alan Turing en la Segunda Guerra Mundial. Foto: tomado de Wikiwand.com
AFP

La próxima generación de expertos en ciberseguridad británicos se formará en Bletchley Park, donde se descifró el lenguaje en clave de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, anunció el director del nuevo centro.

En esta mansión del centro de Inglaterra se descifró el código de la máquina nazi Enigma, lo que permitió entender los mensajes en clave alemanes y acortar la Segunda Guerra Mundial.

Alastair MacWilson, director de la primera universidad de ciberseguridad QUFARO@Bletchley Park, expresó su voluntad de atraer “a los estudiantes más brillantes y hábiles”, y unificar la dispersa educación en ciberseguridad.

Las gestas de Alan Turing y otros matemáticos en Bletchley Park no se conocieron hasta el 2000, cuando se desclasificaron los detalles de su trabajo.

La historia fue llevada al cine en 2014, en la película The Imitation Game, en la que Turing fue interpretado por Benedict Cumberbatch.

La nueva facultad recibirá a alumnos de entre 16 y 19 años a los que se les enseñará cursos de ciberseguridad que incluyen lecciones de matemáticas, física e informática.
El centro abrirá en 2018, tras una restauración de Bletchey Park que costará más de $ 6 millones. (I)

ENLACE CORTO