Lunes, 26 Septiembre 2016 00:00 Tecnología

Comentarios online ofensivos le traen problemas al Times

Solo 10% de los artículos en The New York Times dan la posibilidad de comentarlos, debido al tiempo requerido para su verificación.
Solo 10% de los artículos en The New York Times dan la posibilidad de comentarlos, debido al tiempo requerido para su verificación. Imagen: https://www.wired.com
AFP

El diario The New York Times anunció una alianza con Alphabet, la casa matriz de Google, para intentar filtrar mejor los comentarios de los lectores en la versión en línea del periódico y mantener en ella “un ambiente civil y reflexivo”. Para ello empleará Jigsaw, una tecnología desarrollada por Alphabet.

Este movimiento se produce en un contexto en el que muchos medios de comunicación intentan mejorar, sin lograr grandes avances, la implicación de los lectores, al tiempo que intentan evitar los comentarios abusivos y ofensivos en sus páginas web.

“Mantener una sección de comentarios civil y reflexiva no es tarea fácil, como muestra la cantidad de publicaciones que han cerrado la posibilidad de dejar comentarios en los últimos años”, subrayó Kinsey Wilson, encargado de la innovación y la estrategia del diario.

El prestigioso diario emplea actualmente al menos a 14 moderadores que verifican manualmente unos 11.000 comentarios de los lectores.

Solo 10% de los artículos dan la posibilidad de comentarlos, debido al tiempo requerido para su verificación.

Jigsaw utiliza unos algoritmos que aceleran y facilitan esta tarea, basados principalmente en los comentarios archivados por el periódico.

Este sistema también estará disponible para otras publicaciones en línea.

“The New York Times espera que este proyecto permita multiplicar los puntos de vista, proporcionar una plataforma segura para que comunidades diversas tengan estas discusiones y que las voces de los lectores se conviertan en parte integrante de casi cada artículo”, añadió el diario en un comunicado.

Desde 2014, el Times y The Washington Post acordaron trabajar juntos en el desarrollo de un proyecto denominado ‘Knight Foundation’, para crear un dispositivo adaptado a las páginas web de los periódicos, que les permite tener un mejor control de las discusiones en línea. (I)

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