Jueves, 15 Junio 2017 00:00 Economía

La firma inauguró obras

TPG duplicará su capacidad de transferencia portuaria en la urbe

TPG duplicará su capacidad de transferencia portuaria en la urbe
Foto: Tomada del twitter @G_Ascencio
Redacción Economía

Terminal Portuario Guayaquil (TPG) inauguró el lunes las nuevas obras que le permitirán duplicar su capacidad de transferencia.

La empresa explicó que la extensión del muelle es parte de un intensivo plan de renovación e inversiones, que incluye la incorporación de dos grúas STS Super Post Panamax, las más altas en operar en Ecuador, y 5 RTG. Con esto, la terminal tiene un frente de atraque de 480 metros, 4 grúas STS y 7 RTG.

A ello se suma el arriendo de los activos de la terminal contigua a sus operaciones (ex Trinipuerto) y la habilitación de 4,5 hectáreas adicionales para áreas de apoyo, totalizando 22,2 hectáreas.

“Estamos concluyendo un proceso para nuestra terminal y para Guayaquil. Con la inversión de $ 60 millones nuestro puerto duplicará la capacidad actual de transferencia de contenedores e ingresar al mercado de cargas de granel, posicionándonos como uno de los principales actores portuarios del país”, indicó el presidente ejecutivo de TPG, Enrique Brito.

Mientras que el presidente del directorio de TPG, Yurik Díaz, dijo que “nuestro objetivo es aportar eficiencia a la cadena logística de nuestros clientes y usuarios de Guayaquil”. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense