Sábado, 27 Mayo 2017 00:00 Economía

Sector pesquero conoció el sistema que combatirá las capturas ilegales

Sector pesquero conoció el sistema que combatirá las capturas ilegales
Redacción Economía

El viceministerio de Acuacultura y Pesca presentó en Manta (Manabí)  el Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca (SIAP) a 14 empresas pesqueras, procesadoras y extractivas de atún. 

Dicho sistema servirá para combatir la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

La viceministra de Acuacultura y Pesca, Pilar Proaño (foto), indicó que el SIAP permitirá la gestión continua de información desde la declaración de la pesca y cultivos acuícolas, hasta el control de la legalidad, calidad e inocuidad, transporte, y procesamiento y comercialización para asegurar la trazabilidad durante toda la cadena productiva. Además indicó que a través del sistema se conocerá en tiempo real lo que sucede con los recursos pesqueros en el momento de la captura, garantizando la legalidad del producto ecuatoriano en los mercados nacionales y extranjeros. 

Este Sistema Integrado operará con los actores de la pesca y acuicultura en el registro de las fases de extracción, cultivo, movilización, procesamiento, comercialización y exportación de productos pesqueros y acuícolas. También se interconectará con información entre instituciones vinculadas al sector pesquero y al comercio exterior. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense