Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago León: "El camino para el desarrollo es continuar con la alianza público- privado"

Santiago León: "El camino para el desarrollo es continuar con la alianza público- privado"
FOTO: Tomada de la cuenta Twitter Industrias Ecuador ‏@IndustriasEc
15 de noviembre de 2016 - 06:35 - Redacción Web

Una misión de empresarios estadounidenses se reunió con autoridades del sector productivo en Quito la mañana de ayer.

En este contexto, El ministro Santiago León expuso los pilares transformadores de la plataforma productiva del país. “Se han generado las condiciones necesarias para crear oportunidades como estabilidad jurídica y política, creación de empleo, fortalecimiento del talento humano y la cohesión social que beneficia a todos”.

El funcionario manifestó que el camino para el desarrollo es continuar con la alianza público- privado, ante la inquietud del sector empresarial estadounidense de las expectativas a futuro del Ecuador en temas de inversión.

La coordinación y logística para que se lleve a cabo esta reunión estuvo a cargo de La Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito y la Cámara Ecuatoriana de Comercio de Guayaquil.

Con respecto a las estrategias para generar empleo, el ministro Juan Carlos Cassinelli, manifestó que el fin último de la producción es el bienestar del ser humano. Por consiguiente Ecuador ofrece oportunidades de competitividad y de desarrollo laboral con búsqueda de opciones para incorporar más talento humano a la producción.

"Se han generado las condiciones necesarias para crear oportunidades como estabilidad jurídica y política, creación de empleo, fortalecimiento del talento humano y la cohesión social que beneficia a todos"

Neil Herrington, director Ejecutivo para las Américas de los Estados Unidos Chambers of Commerce y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe-AACCLA, expresó que las empresas estadounidenses reconocen al Ecuador como un socio comercial importante y por ello han manifestado su compromiso  de apoyar al fortalecimiento del comercio bilateral entre ambas naciones. Para Ramón Sosa, director de Asuntos Corporativos de Cargill, esas reuniones permiten mantener unas relaciones respetuosas y afectivas entre Ecuador y EE.UU.. (I)

FUENTE: Tomado del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media