Martes, 11 Octubre 2016 10:41 Economía

Ministro Albornoz representará a Ecuador en la XXIII Cumbre Mundial de Energía

Albornoz (c) formará parte de la sesión denominada ‘Rutas para enfrentar la transición energética en América Latina y el Caribe’.
Albornoz (c) formará parte de la sesión denominada ‘Rutas para enfrentar la transición energética en América Latina y el Caribe’. Foto: Cortesía
Redacción Web

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, representará a Ecuador en la XXIII Cumbre Mundial de Energía que se realizará el 11 y 12 de octubre en Estambul, Turquía.

El evento está organizado por el Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés) y abordará las políticas adoptadas por las naciones para cumplir el Trilema Energético.

La cumbre reunirá a 1000 líderes mundiales en el ámbito energético, promoverá un diálogo de alto nivel en el que se intercambiarán conocimientos, experiencias exitosas y estudios como proceso de retroalimentación y aportes para enfrentar los desafíos mundiales de la transformación energética global.

Albornoz formará parte de la sesión denominada ‘Rutas para enfrentar la transición energética en América Latina y el Caribe’ en la cual expondrá las políticas, planificación y ejecución de programas de eficiencia energética y energía renovable, así como la diversificación de la matriz de generación a través de la puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, eólicas y fotovoltaicas.

El Ministro también dialogará con especialistas energéticos en el panel denominado ‘La transición energética de un país en una década’. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG