Técnicos llegarán al país

Ecuador recibe una prórroga de India para continuar con sus envíos de teca

- 30 de Junio de 2017 - 00:00

El Gobierno de la India otorgó una nueva prórroga de 180 días para que las exportaciones ecuatorianas de teca continúen sin interrupciones, desde el 1 de julio, con el procedimiento de fumigación en destino con bromuro de metilo.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior, a través de un comunicado, en donde indicó que los miembros de la delegación técnica de la India que certificarán a las empresas operadoras nacionales para que comiencen las fumigaciones de teca con fosfina están listos para arribar a Ecuador, luego de concluir con los trámites administrativos en su territorio.

“Con la adopción de esta medida no será necesario suspender los envíos de la madera a este país a partir del 30 de junio”, asegura la entidad estatal.

India es el destino de más del 96% de las ventas de madera ecuatoriana. La Asociación Ecuatoriana de Productores de Teca y Maderas Tropicales indica que en 2016 el país exportó 280.000 toneladas del producto o $ 35 millones.

Según datos del Banco Central, el año pasado, India fue el destino número 15 de las exportaciones ecuatorianas no petroleras en el mundo, y el número 4 de la región Asia Pacífico. (I)