Domingo, 27 Agosto 2017 10:32 Mundo

Un segundo sospechoso por ataque frente al palacio de Buckingham fue detenido

Esta nueva detención se produce en el inicio del famoso carnaval de Notting Hill, bajo un gran dispositivo de seguridad.
Esta nueva detención se produce en el inicio del famoso carnaval de Notting Hill, bajo un gran dispositivo de seguridad. Foto: AFP
Agencia AFP

Un hombre de 30 años fue detenido en relación con el ataque del viernes contra policías delante del palacio de Buckingham de Londres, donde este domingo se extremaron las medidas de seguridad con motivo del inicio del multitudinario carnaval de Notting Hill.

El hombre "es sospechoso de estar implicado en la planificación, preparación o instigación de un acto de terrorismo", indicó la policía británica en un comunicado, añadiendo que "fue puesto bajo detención preventiva".

La policía precisó que se está llevando a cabo una redada en el oeste de Londres, en el marco de esta investigación.

"El arresto se efectuó por policías de la dirección de antiterrorismo, que investiga el acto terrorista que tuvo lugar en Constitution Hill, en el que tres policías resultaron levemente heridos el viernes por la noche", agregó la policía.

Según la misma fuente, se autorizó una prórroga de la detención provisional del atacante de 26 años, arrestado el viernes por la noche delante del palacio de Buckingham, hasta el viernes 1 de septiembre.

Sable de 1,20 m'

Este agresor, oriundo de Luton, a 50 km al norte de Londres, tomó "un sable de 1,20 m que estaba en el suelo frente al asiento del pasajero" de su vehículo, y "gritó varias veces 'Alá Akbar'" cuando atacó a policías no armados. El hombre fue neutralizado con gas, detalló la policía.

Tres policías resultaron levemente heridos, dos de los cuales necesitaron ser atendidos en el hospital.

"Pensamos que el hombre actuó solo y no buscamos a otros sospechosos en este punto", declaró en un primer momento el sábado la policía antiterrorista.

Esta nueva detención se produce en el inicio del famoso carnaval de Notting Hill, la mayor manifestación callejera en Europa, que durará dos días en el oeste de la capital británica, bajo un gran dispositivo de seguridad.

En total, se movilizaron entre 6.000 y 7.000 policías para el carnaval, al que se espera que acudan cientos de miles de personas. El dispositivo es equivalente al del año pasado, precisó la policía, que procedió en estas tres últimas semanas a 656 detenciones y 700 redadas.

La policía indicó que ningún elemento de los que maneja los servicios de información hace temer un atentado, pero aseguró haber "revisado minuciosamente" el dispositivo de seguridad tras los atentados en Cataluña (noreste de España). Además recordó que 450 personas fueron detenidas el año pasado durante los dos días del carnaval y que varias personas fueron apuñaladas.

El ataque del viernes, delante del palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II, se produjo dos horas después de una agresión con cuchillo contra militares en Bruselas.(I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET