Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Mundo

Un oficial y 2 clérigos, asesinados

Un oficial y 2 clérigos, asesinados
Foto: AFP
Agencias AFP y Prensa Latina

Cuatro personas, entre ellas dos sacerdotes católicos, un comandante de la Policía y su pareja, fueron asesinadas este lunes en México, presuntamente por narcotraficantes.

Tomás Hernández Martínez, director general y coordinador operativo de la Policía de Guerrero (en el sur), fue ejecutado con su pareja en el turístico puerto de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

El jefe policial y su mujer fueron degollados y tenían heridas de cuchillo en el rostro y en algunas partes del cuerpo, reveló a la AFP, bajo el anonimato, un agente de la Fiscalía estatal presente en la escena del homicidio.

También dos sacerdotes católicos que fueron secuestrados en la iglesia donde predicaban, en Veracruz, fueron encontrados sin vida este lunes en un paraje de carretera con balas en sus cuerpos. El sacristán sobrevivió al ataque ya que logró escapar.

En los últimos cuatro años suman 14 casos de sacerdotes asesinados, esta misma cifra se registró en el sexenio anterior.

Los casos documentados por el Centro Católico Multimedial (CCM) apuntan, además, que de 1990 a 2016 hubo 55 crímenes contra presbíteros, sacristanes y religiosos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense