Lunes, 23 Enero 2017 06:05 Mundo

Trump inicia su presidencia con ataques a la prensa y a las marchas

Trump inicia su presidencia con ataques a la prensa y a las marchas
Foto:AFP
AFP

Recién llegado a la Casa Blanca, Donald Trump encendió un intenso debate sobre su apoyo popular, incluso antes de empezar a tomar las primeras medidas como presidente de Estados Unidos.

Después de que millones de personas salieran a las calles en varias ciudades estadounidenses y del mundo en protesta contra el nuevo mandatario, Trump acudió a Twitter para burlarse de los manifestantes.

"¡Miré las protestas tengo la impresión de que recién tuvimos una elección! ¿Por qué estas personas no votaron?", preguntó Trump, acusando a los actores, directores, artistas y cantantes que se subieron al escenario en Washington para criticarlo de "hacer mucho daño a su causa".

Una hora más tarde, Trump usó un tono más conciliador para afirmar en otro tuit que respetaba el derecho a manifestarse: "Las protestas pacíficas son un sello distintivo de nuestra democracia. Aunque no siempre esté de acuerdo, reconozco los derechos de la gente a expresar sus opiniones".

Se calcula que más de dos millones de personas participaron en las marchas organizadas por mujeres en Estados Unidos y alrededor del mundo en defensa de los derechos de las mujeres, de los inmigrantes y de las minorías.

El magnate y su portavoz criticaron las desfavorables comparaciones sobre la cantidad de asistentes a la investidura de Trump y la de Barack Obama en 2009, fustigando con vehemencia el sábado a los medios y acusando a los periodistas de mentir sobre estas estimaciones.

"Parecía que había un millón, o un millón y medio de personas", dijo Trump, agregando que la multitud llegaba hasta el Monumento a Washington, a dos kilómetros de donde él estaba.

Su portavoz Sean Spicer también atacó a los medios que publicaron fotos que mostraban que la multitud estaba lejos de llegar hasta ese punto.(I)

ENLACE CORTO