Viernes, 27 Enero 2017 11:56 Mundo

Trump conversará mañana por teléfono con Putin, Hollande y Merkel

La llamada Trump-Putin será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana.
La llamada Trump-Putin será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana. Foto: Internet
Prensa Latina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversará el sábado vía telefónica con los respectivos homólogos de Francia y Rusia, François Hollande y Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció la Casa Blanca.

"Aprovechando al máximo su primera semana completa, mañana el mandatario hablará por teléfono con los líderes de Francia, Alemania y Rusia", escribió en su cuenta de la red social Twitter el secretario de prensa de la presidencia, Sean Spicer.

La asesora principal, Kellyanne Conway, adelantó en una entrevista televisiva que Trump y Putin discutirán temas de importancia para sus países y abordarán cómo trabajar juntos en terrenos de interés común, incluyendo esfuerzos para combatir el terrorismo.

A su vez, el gobernante francés expresó este viernes que la nueva administración estadounidense plantea desafíos para Europa en lo que respecta a asuntos como las reglas comerciales y los conflictos mundiales.

"Por supuesto que tenemos que hablar con Trump, pues fue elegido por los norteamericanos como su presidente, pero debemos hacerlo con un punto de vista europeo y promover nuestros intereses y valores", apuntó.

En tanto, Ulrike Demmer, portavoz del gobierno alemán, declinó confirmar que Merkel hablará con Trump este sábado, al argumentar que tales conversaciones teléfonicas solo se difunden después de haber ocurrido.

Medios alemanes de prensa divulgaron que el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Sigmar Gabriel, viajará la próxima semana a Estados Unidos para entrevistarse con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado designado, Rex Tillerson.

Las llamadas de este sábado seguirán al encuentro que celebrarán hoy en Washington el nuevo mandatario norteamericano, quien asumió el cargo el 20 de enero, y la primera ministra británica, Theresa May. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 27 Enero 2017 12:17

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense