Martes, 22 Agosto 2017 00:00 Mundo

La transacción ascenderá a $ 7.450 millones

Total comprará petrolera Maersk Oil

Agencia AFP

París.-

El grupo francés Total anunció ayer la compra de la empresa petrolera danesa Maersk Oil por $ 7.450 millones, una operación que le permitirá reforzarse en el mar del Norte.

“La integración de las actividades de Maersk Oil hará de Total el segundo operador en el Mar del Norte, beneficiando de posiciones destacadas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca”, señaló Patrick Pouyanné, presidente de Total.

El grupo francés, presente ya en la región desde los años 60, se convertirá en el segundo operador de la zona detrás del noruego Statoil, con más de 500.000 barriles de petróleo por día.

El Mar del Norte representa el 80% de las actividades de exploración-producción de Maersk Oil, que dispone de una sólida competencia técnica en esta zona.

La compañía danesa tiene también actividades de explotación en México y de exploración en Brasil.

“Además del Mar del Norte, la combinación de las actividades internacionales muy complementarias de Total y de Maersk Oil en el Golfo de México en Estados Unidos, en Argelia, en África Oriental, en Kazajistán y en Angola, creará igualmente valor a través de las sinergias comerciales, operacionales y financieras”, señaló Patrick Pouyanné.

La compra en acciones y en deuda se hará a través del grupo danés A.P. Møller-Mærsk.

La operación, que cubre la totalidad de Maersk Oil, fue aprobada por los consejos de administración de las dos empresas.

En concreto, Total aportará $ 4.950 millones de sus propias acciones a AP Moller-Maersk y se quedará con $ 2.500 millones de deuda de Maersk Oil, es decir una transacción de $ 7.450 millones. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET