Lunes, 21 Noviembre 2016 12:25 Mundo

Santos descarta presencia de tumor tras examen en hospital de EE.UU.

Un parte médico previo confirmó que el ocupante de la Casa de Nariño goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para ejercer sus funciones.
Un parte médico previo confirmó que el ocupante de la Casa de Nariño goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para ejercer sus funciones. Foto: Presidencia de Colombia
Prensa Latina

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, negó este lunes que tenga metástasis o un tumor y aseguró que cumplirá con sus compromisos personales y profesionales tras conocer los resultados de recientes estudios realizados en un centro oncológico.

"Dichos exámenes (...) muestran que no tengo metástasis ni un tumor, encontraron un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado", precisó el mandatario quien la semana previa viajó a Estados Unidos para someterse a investigaciones recomendadas por expertos, luego de que le dictaminaran un aumento en los niveles del antígeno prostático durante chequeos rutinarios.

Las últimas pesquisas fueron desarrolladas en el Centro de Oncología del Hospital Johns Hopkins de Baltimore.

Según el jefe de Estado, los especialistas le indicaron un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia, que -aclaró- no afectarán su vida personal ni profesional.

"Son muy buenas noticias, mi familia está muy contenta, me sugirieron practicar deportes y dormir bien, así que vamos a seguir adelante", expresó el gobernante en una breve alocución.

Un parte médico previo confirmó que el ocupante de la Casa de Nariño goza de buena salud y no tiene ninguna limitación para ejercer sus funciones.

Como medida preventiva se optó, además, por una vigilancia activa que incluye un seguimiento a los valores del antígeno prostático, comentó el director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, doctor Adolfo Llinás, en una comparecencia ante la prensa.

En 2012, Santos fue operado de un tumor cancerígeno en la próstata, del que se había recuperado satisfactoriamente.

El aumento en los niveles del antígeno prostático es una de las señales de alerta frente a ese padecimiento. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense