Lunes, 21 Agosto 2017 10:55 Mundo

Santos anuncia que exfiscal de Venezuela está "bajo protección" de Colombia

Santos anuncia que exfiscal de Venezuela está "bajo protección" de Colombia
Foto: Archivo
Redacción Web

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que la exfiscal Luisa Ortega se encuentra bajo la protección de su gobierno y "si pide asilo, se lo otorgaremos".

Ortega llegó el viernes a Bogotá tras burlar la prohibición de salir de su país que le impuso el máximo tribunal, bajo la acusación de mentir durante el ejercicio de sus funciones.

La exfuncionaria y su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, huyeron en lancha hasta Aruba y de allí viajaron a la capital colombiana, según la cadena estadounidense Univisión.

La Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro la destituyó el 5 de agosto y nombró en su lugar a Tarek William Saab.


Hasta el momento las autoridades no han especificado el estatus migratorio de Ortega, quien tampoco se ha pronunciado sobre su situación desde su arribo a Colombia.

Santos no precisó los beneficios con los que cuenta la fiscal ahora que es protegida del gobierno y se limitó a anunciar su disposición a otorgarle asilo.

Maduro aseguró -en declaraciones a la televisora Televén- que mientras la exfiscal general estuvo a cargo del Ministerio Público, bloqueó investigaciones de casos de corrupción que él ordenó y alertó incluso a los responsables. (I)

 

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 21 Agosto 2017 12:06

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET