Martes, 03 Octubre 2017 09:30 Mundo

Reino Unido registra 590 ataques cibernéticos durante el último año

Reino Unido registra 590 ataques cibernéticos durante el último año
Foto: Internet
Prensa Latina

Reino Unido registró en los últimos 12 meses 590 ataques cibernéticos de envergadura y se prevé un incremento de estas acciones que afectan la seguridad nacional, revela hoy un reporte oficial.

Ciaran Martin, director del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), precisó que además de esos hechos de alta relevancia se reconoció desde octubre de 2016 hasta la fecha otros 541 casos de menor importancia, para un total de mil 131 incidentes, lo cual muestran la magnitud de la amenaza.

Martin advirtió que resulta inevitable la ocurrencia de nuevos ciberataques 'amplios, en aumento y diversos' a instituciones oficiales británicas, así como contra pequeñas y medianas empresas.

Entre las ciberagresiones de mayor gravedad reportadas en los últimos meses figura la realizada en mayo contra el sistema electrónico del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), que afectó el funcionamiento del mismo e incluso obligó a cancelar operaciones, añadió la fuente.

En junio el experto británico Julian King, actual comisario de Seguridad en la Unión Europea, reconoció que a nivel continental la dependencia de Internet, de dispositivos conectados y tecnologías relacionadas excede la capacidad para garantizar su protección.

King señaló en conferencia de prensa que en los últimos meses esos ciberataques se volvieron más estratégicos y representan una amenaza cada vez mayor para la infraestructura crítica de las naciones en el denominado Viejo Continente.(I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET