Lunes, 21 Agosto 2017 00:00 Mundo

Reina Isabel II no abdicará al trono

Reina Isabel II no abdicará al trono
Por Leonardo Boix, corresponsal desde Londres

La reina Isabel II de Inglaterra, de 91 años (foto), rechazó abdicar al trono británico en pos de su heredero, el príncipe Carlos, ante crecientes especulaciones en el país.

De acuerdo con los cortesanos del Palacio de Buckingham, la monarca no tiene intención de abandonar el trono.

Isabel II, que ascendió al trono en 1952, es desde 2007 la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria, y es, además, la jefe de Estado más anciana del mundo, siendo desde septiembre de 2015 la monarca británica con el mayor período de reinado al superar una vez más a Victoria.

Bajo su reinado pasaron 13 primeros ministros británicos, desde Winston Churchill hasta Margaret Thatcher, Tony Blair y David Cameron.

Los allegados a la reina indicaron que Isabel II está determinada a cumplir con la promesa que hizo cuando ascendió al trono, a la edad de 21 años, al indicar que serviría al país “de por vida”.

La prensa británica especuló que tras  retirarse de la vida pública su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, en julio, a la edad de 96 años, la soberana habría comenzado a considerar la opción de abdicar. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET