Jueves, 31 Agosto 2017 00:00 Mundo

Presidente español comparece ante el parlamento

Rajoy elude responsabilidad de corrupción en su partido

Rajoy elude responsabilidad de corrupción en su partido
Foto: AFP
Gorka Castillo. Corresponsal en Madrid

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (foto), aplacó la emboscada que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos le tendieron en el Congreso para desestabilizarlo.

Su comparecencia ante la cámara legislativa fue solicitada por toda la oposición en pleno con el objetivo de que explicara sus posibles vínculos con la corrupción que asola su partido.

Pero lo que encontraron fue un rival rocoso que fue devolviendo golpe por golpe todas las acusaciones que derramaron sobre su gestión en el Partido Popular (PP) entre 1990 y 2004.

A la petición de dimisión “porque España necesita un presidente creíble para afrontar problemas como el yihadismo o el debate en Cataluña” realizada por la portavoz socialista Margarita Robles, Rajoy recordó la guerra sucia contra ETA durante los años de Felipe González.

Robles lo acuso de atrincherarse en la Moncloa ante los casos de corrupción en su partido, y le pidió que no haga “como otros presidentes que se envolvieron en la bandera” en situaciones similares.

Para Pablo Iglesias, quien calificó a Rajoy como “el mayor responsable político de la corrupción en España”, solo existen dos argumentos que puedan explicar su desconocimiento sobre las tramas ilegales que lucraron a buena parte de los responsables políticos del PP. “O usted fue un incompetente o miente. Contra el líder de Unidos Podemos, el presidente del gobierno utilizó la artillería tradicional, es decir, “los contratos que dirigentes políticos que luego fundaron su partido firmaron con Venezuela e Irán”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET