Lunes, 21 Noviembre 2016 06:09 Mundo

Policía francesa frustra un "nuevo atentado" y detiene a 7 personas

Policía francesa frustra un "nuevo atentado" y detiene a 7 personas
Foto: Internet
Agencia AFP

La policía francesa frustró "un nuevo atentado" con la detención de 7 personas en Estrasburgo (noreste) y Marsella (sureste), anunció el lunes el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Siete personas, de entre 29 y 37 años, de nacionalidad francesa, marroquí y afgana, fueron detenidas durante esta operación antiterrorista realizada la noche del sábado tras una investigación de "más de ocho meses", detalló el ministro.

Seis de los sospechosos no eran conocidos de los servicios de inteligencia y el séptimo, un marroquí, había sido señalado por otro país.

Este operativo de varios meses permitió "frustrar una acción terrorista planeada desde largo tiempo en nuestro territorio", señaló el ministro del Interior.

La policía había arrestado a 5 personas vinculadas con esta misma red el 14 de junio de 2016, unos días antes del inicio de la Eurocopa de fútbol, apuntó el ministro.

La investigación, en manos del fiscal de París, deberá "determinar los papeles respectivos de las personas detenidas y establecer si el atentado frustrado iba a ser un ataque coordinado simultáneo contra varios lugares del territorio", declaró Cazeneuve.

Francia se enfrenta a una amenaza yihadista sin precedentes. En noviembre de 2015, 130 personas murieron en atentados coordinados en París y en julio de 2016, 86 perdieron la vida en un ataque en Niza, en la Costa Azul francesa.

Desde principios de año, 418 personas vinculadas con redes terroristas han sido arrestadas en Francia, agregó el ministro. (I)

ENLACE CORTO

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense