Jueves, 19 Enero 2017 15:26 Mundo

El magistrado que investigaba caso Lava Jato falleció en accidente en Brasil

El juez Teori Zavascki, relator del caso Petrobras en la Corte Suprema de Brasil.
El juez Teori Zavascki, relator del caso Petrobras en la Corte Suprema de Brasil. Foto: Archivo / AFP
Pablo Giuliano, corresponsal en Sao Paulo

Teori Zavascki, relator del caso Lava Jato en la Corte Suprema de Brasil, murió este jueves 19 de enero al caer la avioneta en la que viajaba. El magistrado investigaba al gobierno de Michel Temer y a los congresistas por recibir supuestos sobornos de la empresa Odebrecht.

Su hijo confirmó el suceso: "Estimados amigos, ¡acabamos de recibir la confirmación de que papá falleció!", escribió Francisco Prehn Zavascki en Facebook, después de que el Tribunal Supremo confirmara que el nombre del magistrado, de 68 años, figuraba en la lista de pasajeros de la avioneta siniestrada.

El impacto político es grande porque Zavascki debía homologar la delación de los corruptores de Odebrecht sobre personas con fueros, entre ellos el presidente Temer.

Zavascki viajaba en la avioneta con cuatro personas. La nave, modelo Beechcraft C90GT, se precipitó a tierra en la costa de Río de Janeiro.

La jefa de la Corte, Carmen Lucía, informó que la tragedia será investigada por la Aviación Civil.

Zavascki advirtió al juez Sergio Moro, encargado del caso Lava Jato en la primera instancia, por haber pinchado ilegalmente el teléfono de la expresidenta Dilma Rousseff. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 19 Enero 2017 16:42

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET