Viernes, 08 Septiembre 2017 00:00 Mundo

La primera ministra británica dialogó con legislador opositor

May apoya a Asamblea venezolana

May apoya a Asamblea venezolana
Foto: AFP
Agencia AFP

Londres.-

La primera ministra británica, Theresa May (foto), recibió ayer en Londres al líder de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Julio Borges, y le expresó su apoyo “incondicional” a esta “institución democrática” de mayoría opuesta al gobierno.

“Hemos sido consistentes en nuestra condena a los actos del Gobierno de Venezuela” del presidente Nicolás Maduro, “y en nuestro apoyo incondicional a la Asamblea Nacional como institución democrática”, dijo May en un comunicado tras el encuentro en Downing Street.

“La reunión de hoy (ayer) es un signo claro de que Reino Unido seguirá trabajando con nuestros aliados internacionales presionando a las autoridades para que reduzcan la tensión en Venezuela, y eviten que el país se aleje más de la democracia”.

Borges escribió en Twitter: May “nos manifestó el respaldo de Reino Unido a la democracia y los derechos humanos en Venezuela”.

Borges, presidente del legislativo, de mayoría opositora, culminó su visita a Londres con una gira europea en la que se reunió con la jefa del Gobierno alemán, la canciller Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET