Martes, 11 Octubre 2016 00:00 Mundo

Rusia y Turquía construirán gasoducto

Maduro demanda acuerdos sobre precios del petróleo

Maduro demanda acuerdos sobre precios del petróleo
Foto: AFP
Agencia Prensa Latina

Estambul.-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó ayer, en el marco del 23 Congreso Mundial de la Energía que sesiona en Estambul, la importancia de alcanzar un acuerdo sobre el precio del petróleo entre los países productores.

El venezolano consideró el encuentro como una oportunidad crucial para el sector de la energía y confió en que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el resto de naciones productoras hallarán mecanismos para estabilizar el mercado global del crudo con precios razonables y justos. Para ello, demandó “mecanismos no especulativos, que no estén sujetos a vaivenes extraños a la dinámica de producción del crudo, para garantizar precios realistas y justos para el desarrollo”.

Horas antes transcendió que el presidente de Venezuela se reunió con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Paralelamente y en el marco del Congreso, Erdogan y su homólogo ruso Vladímir Putin firmaron un acuerdo sobre el proyecto Turkish Stream, que prevé la construcción de un gasoducto con dos ramales en el fondo del mar Negro.

Por su parte, Khalid al-Falih,  ministro de Energía saudí, estimó  ayer que un barril de crudo a $ 60 es algo viable antes de fin de año, advirtiendo al mismo tiempo que una caída drástica de la producción podría sacudir los mercados. El 28 de septiembre, la OPEP tomó la decisión de reducir a entre 32,5 y 33 millones de barriles al día (mbd) la producción actual, frente a los 33,47 mbd de agosto. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense