Martes, 10 Enero 2017 13:52 Mundo

Maduro acusa a la oposición de irrespetar la Constitución de Venezuela

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de juramentación del Comando Nacional Antigolpe.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de juramentación del Comando Nacional Antigolpe. Foto: Presidencia de Venezuela
Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes a la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) de irrespetar la Constitución, estimular la desestabilización e intentar un golpe parlamentario.

La Mesa de la Unidad Democrática viola las leyes, vulnera los derechos de los venezolanos y está empeñada en destruir la Revolución bolivariana, en anegar de sangre nuestra patria, declaró el jefe de Estado en el salón presidencial del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Durante el acto de juramentación del Comando Nacional Antigolpe, el mandatario aseguró que, apoyado en la unión cívico-militar y el respaldo popular, el Gobierno "no le permitirá a la derecha frenar el desarrollo" de la nación con una agenda de violencia y guerra económica, apoyada y sufragada desde Estados Unidos.

"La oposición busca un desenlace violento en el país y debemos actuar con cautela e inteligencia, todavía estamos en peligro de sufrir otros coletazos del presidente saliente estadounidense, Barack Obama, que está obsesionado con Venezuela", comentó.

Maduro juramentó este martes a los integrantes del Comando, grupo creado para preservar la paz y la estabilidad del país frente a los actos violentos y los propósitos de los sectores más conservadores de la derecha.

Estamos obligados, dijo, a defender los derechos de nuestras familias y garantizar la tranquilidad del pueblo. Por eso juramentamos el Comando Nacional Antigolpe.

"Solo en paz, convivencia y unión, Venezuela puede transitar su propio camino al desarrollo económico, cultural, educativo, político y social. Hay una sola vía hacia el bienestar y la prosperidad, y es el de la paz", subrayó.

"Una pandilla secuestró la Asamblea Nacional e intenta un golpe de Estado, pero no quedarán impunes ninguno de sus actos de desacato o las violaciones de las leyes", aseveró.

Luego del acto protocolar de juramentación, Maduro partió hacia Nicaragua para participar en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, programada para este propio martes. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 10 Enero 2017 14:04

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense