Miércoles, 30 Agosto 2017 00:00 Mundo

El recurso va a trámite

Juez admite habeas corpus para liberar al presidente Humala y esposa

Juez admite habeas corpus para liberar al presidente Humala y esposa
Foto: AFP
Redacción Mundo

Lima.-

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura admitió a trámite un habeas corpus presentado por el abogado Jorge Luis Purizaca Furlong para que se levante la prisión preventiva dictada contra Ollanta Humala, expresidente peruano, y Nadine Heredia, exprimera dama.

El habeas corpus fue presentado contra el juez Richard Concepción Carhuancho, cuya sala ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

En la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura, a la que accedió el diario peruano El Comercio, se indica que el habeas corpus cuestiona “un presunto acto de violación de la libertad individual”.

Otro recurso de habeas corpus, presentado por una prima de Heredia en la ciudad de Arequipa, fue declarado inadmisible horas antes de la resolución de Piura.

Humala, que presidió Perú de 2011 a 2016, y su cónyuge son investigados por lavado de activos a raíz de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, el sentenciado dueño de la constructora brasileña, que entregó $ 3 millones para la campaña del entonces candidato del partido Nacionalista en 2011. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET