Sábado, 09 Septiembre 2017 11:10 Mundo

Irma causó seis muertos en las islas británicas del Caribe

 El Ministerio de Defensa Británico envió raciones de comida, medicinas y agua para los habitantes de las Islas Vírgenes.
El Ministerio de Defensa Británico envió raciones de comida, medicinas y agua para los habitantes de las Islas Vírgenes. Foto: AFP
Agencia AFP

Cinco personas murieron en las Islas Vírgenes Británicas y otra murió en la isla de Anguila a causa del huracán Irma, informaron este sábado autoridades locales.

"Hay cinco muertes confirmadas", explicó un comunicado del gobierno de las Islas Vírgenes Británicas, mientras que un responsable policial en Anguila informó telefónicamente a la AFP que un hombre murió aplastado por su casa.

"La población debe refugiarse esta tarde, pues esperamos el paso de huracán José que provocará condiciones meteorológicas a nivel de tempestad tropical", advirtió en un comunicado el Departamento de gestión de catástrofes de las islas.

El texto menciona también problemas de seguridad "relacionados con el saqueo" e indicó que un toque de queda está en vigor entre 18:00 y 06:00.

Una persona murió en el archipiélago de Anguilla, "un anciano", fallecido al derrumbarse su casa, declaró a la AFP Sherrie Brooks, de la policía local, por teléfono.

Agregó que el huracán es el "peor" que ha visto en su vida. "Tratamos de levantar la mayor cantidad de escombros, pues enfrentaremos a José en unas horas". (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET