Jueves, 17 Noviembre 2016 06:43 Mundo

Investigan causas de incendio en centro comercial de Perú que cobró la vida de 4 personas

Investigan causas de incendio en centro comercial de Perú que cobró la vida de 4 personas
FOTO: Tomado de Entorno Inteligente
Agencia Telesur

Al menos cuatro personas murieron este miércoles en un incendio en un centro comercial de Perú, incidente que ocurrió poco antes de una reunión de los líderes y jefes de Gobierno del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El incendio ocurrió en el centro comercial Larcomar, uno de los más concurridos de Lima y que pertenece al grupo chileno Parque Arauco.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su "pesar y solidaridad" con los familiares de las víctimas. "Este lamentable hecho exige una profunda investigación", dijo el mandatario a través de la red social Twitter.

En tanto, el ministro de Interior, Carlos Basombrío, dijo que de acuerdo con investigaciones "no existe ningún indicio" de que el incendio haya sido provocado de forma intencional. "Esto no tiene ninguna relación con la situación de APEC", afirmó.

El primer ministro Fernando Zavala señaló que las primeras pesquisas muestran que fue por un cortocircuito.

El jefe de policía de Lima, el general Hugo Begazo, confirmó la muerte de dos hombres y dos mujeres.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció el inicio de exhaustiva investigación por el incendio.

Frente a Larcomar se ubica el hotel Marriott, donde medios locales reportaron que se hospedaría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegaría el viernes a Lima. La embajada estadounidense declinó hacer comentarios.

Además de Obama se espera la presencia de los presidentes de China y Rusia y del primer ministro de Japón, entre otros.

Larcomar informó en un comunicado que las causas del incendio están siendo investigadas y que se originó en una de las salas de cine de la firma UVK Multicines. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense