Viernes, 11 Noviembre 2016 09:58 Mundo

Hollywood en shock por victoria de Donald Trump

Lady Gaga, que cantó en el cierre de campaña de Clinton el lunes, protestó el miércoles en la calzada de la Trump Tower en Manhattan con una pancarta en la que se leía "Love Trumps Hate", en español "El amor supera al odio" ("trump" es también un verbo en inglés).
Lady Gaga, que cantó en el cierre de campaña de Clinton el lunes, protestó el miércoles en la calzada de la Trump Tower en Manhattan con una pancarta en la que se leía "Love Trumps Hate", en español "El amor supera al odio" ("trump" es también un verbo en inglés). Foto: AFP
Agencia AFP

Lady Gaga protestó frente a la Trump Tower, la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence reflexionó en un ensayo y Miley Cyrus lloró en un video que publicó en redes sociales: Hollywood está de luto.

La mayoría de las estrellas del mundo del entretenimiento seguían el jueves en estado de depresión tras el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton en una reñida elección.

La princesa del pop Katy Perry, cuyo número de seguidores en Twitter (94 millones) es superior a la población de la mayoría de los países de Europa, exhortó: "No te quedes quieto, no llores, MUÉVETE. No somos una nación que se dejará guiar por el ODIO".

Gaga, que cantó en el cierre de campaña de Clinton el lunes, protestó el miércoles en la calzada de la Trump Tower en Manhattan con una pancarta en la que se leía "Love Trumps Hate", en español "El amor supera al odio" ("trump" es también un verbo en inglés).

Por su parte, Lawrence dijo que no tenía palabras de consuelo para las mujeres que concluyeron que no podrán quebrar el "techo de vidrio" que les permitiría llegar al poder.

"No sé qué le diría a mi hija su fuera usted, sólo que tenga esperanza, que trabaje en el futuro", escribió en Broadly, un canal dirigido a las mujeres.

Cyrus comenzó a llorar en un video publicado en Twitter en el que decía: "Entonces, Donald Trump, te acepto, y esto me duele decirlo, pero incluso te acepto como presidente de Estados Unidos".

¿Venganza?

Actores, directores y ejecutivos de estudios donaron $ 22 millones a la campaña de Hillary Clinton a la Casa Blanca, muy por encima de los $ 300.000 donados a Trump.

Aún sin digerir la noticia, las celebridades vienen analizando las implicaciones de un gobierno Trump en la industria del cine desde que Hillary Clinton concedió las elecciones.

Rich Greenfield, un analista de medios en la firma BTIG Research, escribió en un blog que Trump podría buscar revancha contra Hollywood y que "hay un riesgo no cuantificable para el sector".

"Donald J. Trump era un candidato 'wild card' [imprevisto], veremos si aplica el mismo principio a su presidencia", explicó.

Chris Evans, JK Rowling, Amanda Seyfried, Kristen Bell, Cher, Ariana Grande, Seth MacFarlane y Rashida Jones están en la lista de celebridades que se desahogaron en las redes sociales.

Trump tuvo apoyo de un pequeño grupo de celebridades que apoyaron al magnate como Kirstie Alley, Azealia Banks, Hulk Hogan, Stephen Baldwin y Roseanne Barr.

"La fe grandiosa en Dios funciona. Sr. @realDonaldTrump me siento orgulloso de llamarlo presidente de los Estados Unidos de América", esribió el actor Scott Baio, de la serie de TV "Días felices", que habló además en la convención del Partido Republicano este verano.

Tono sombrío

Jeff Bock, un analista de taquilla de la firma Exhibitor Relations, prefirió ver el vaso medio lleno al destacar que Alec Baldwin podría renovar su contrato para encarnar a Trump en el programa "Saturday Night Live".

"Además los hombres blancos con bisoñé reasumirán el papel que les corresponde del hombre malo en las películas de acción. No serán las minorías ni los robots los malos por ahora", dijo a la AFP, asegurando que los documentales deben aumentar igualmente.

Los conductores de programas nocturnos han compartido un tono sombrío desde la elección con Stephen Colbert, Trevor Noah y Samantha compartiendo mensajes serios y contexto histórico entre sus bromas regulares.

Robert De Niro, que apareció el miércoles en el programa de Jimmy Kimmel, había dicho en un video que se hizo viral que quería darle un puñetazo al entonces candidato que describió como un "tarado".

"No lo puedo hacer ahora, es el presidente", le dijo el actor a Kimmel. "Le tengo respeto a esa posición, tenemos que ver qué es lo que va a hacer y cómo realmente va a alcanzar ciertas cosas", lanzó. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense