Sábado, 24 Septiembre 2016 15:36 Mundo

Fernando Botero regala 'Paloma de la paz' como homenaje a acuerdo en Colombia

La obra, realizada en bronce, de 70 centímetros de altura, representa una paloma blanca con el pico dorado. Su base mide un metro.
La obra, realizada en bronce, de 70 centímetros de altura, representa una paloma blanca con el pico dorado. Su base mide un metro. Foto: AFP
Agencia Prensa Latina

El afamado artista Fernando Botero se sumó a todos los colombianos que apoyan la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, que se realizará en Cartagena de Indias el próximo lunes.

El artista, quien reside en Medellín, hizo llegar como reconocimiento a ese acontecimiento una escultura en blanco con proporciones onduladas denominada La paloma de la paz al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que sea atesorada en la Casa de Nariño, sede gubernamental.

La obra fue descubierta en uno de los salones del palacio presidencial por el mandatario colombiano, en presencia de renombrados intelectuales y artistas del país.

El reconocido artista plástico no pudo asistir a la ceremonia, pero envió un mensaje en el que expresó su apoyo y solidaridad en este momento histórico de Colombia.

"Con esta escultura me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este momento que les brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos. ¡Enhorabuena por Colombia!", manifestó el artista.

La obra, realizada en bronce, de 70 centímetros de altura, representa una paloma blanca con el pico dorado. Su base mide un metro.

Esta escultura del creador paisa, de 84 años de edad, se suma a la Madre Superiora, que donó hace 30 años a la colección de arte de la Casa de Nariño, en épocas del gobierno del expresidente Belisario Betancour.

Al referirse al valor de la creación, Santos manifestó que se trata de una pieza que va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra.

El maestro Botero no es solo un gran creador de talla mundial, nuestro gran artista de talla de mundial en estos momentos. Es también como persona un gran ser humano, comentó el gobernante colombiano.

Subrayó que Botero por su generosidad y compromiso por la paz es también hoy un ejemplo para todos nosotros, para todos los colombianos, acotó.

Santos destacó el apoyo de los artistas del país al proceso de paz y agregó que han sido críticos de la guerra y muy valiosos defensores de la paz.

Desde el inicio del proceso de paz he recibido sus voces de aliento, he sentido su solidaridad, comentó el presidente.

Santos suscribirá pasado mañana en Cartagena de Indias con el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, el acuerdo que podrá fin a un largo proceso de diálogo entre las partes y a más de 52 años de conflicto armado interno. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense