Jueves, 31 Agosto 2017 15:18 Mundo

Excarcelan a líder social argentina Milagro Sala y entra en casa controlada

Sala permaneció 20 meses en la cárcel acusada de delitos comunes, pero la oposición la considera una prisionera política.
Sala permaneció 20 meses en la cárcel acusada de delitos comunes, pero la oposición la considera una prisionera política. Foto: Internet
Agencia AFP

La líder social argentina Milagro Sala fue trasladada el jueves desde la cárcel hasta una casa que no es la suya y bajo estricto control policial, informó a la AFP el abogado Eduardo Tavani, del Comité por su liberación.

La libertad de Sala, de 53 años, diputada electa del Parlasur, había sido solicitada por comités de Naciones Unidas, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por Amnistía Internacional, a raíz de sus malas condiciones de detención.

Sala permaneció 20 meses en la cárcel acusada de delitos comunes, pero la oposición la considera una prisionera política.

"Sala fue trasladada a un espacio que no es su domicilio. Montaron para ello una 'cárcel' paralela. Está ahora rodeada de controles, vigilancia con cámaras y focos de iluminación.

Esto es increíble. El domicilio debe ser el lugar de asiento natural de una persona, su hogar conyugal y familiar", dijo Tavani.

Sin embargo, el abogado consideró que "al menos se ha dado un paso". La casa de reclusión está en un barrio periférico de la ciudad de Jujuy, a unos 1.900 km al norte de Buenos Aires, en una zona pobre.

El caso de Sala puso en un aprieto a nivel internacional al gobierno del presidente Mauricio Macri. El mandatario se expresó públicamente en favor de su arresto bajo los cargos de organizar manifestaciones callejeras no permitidas y cometer supuestas irregularidades con fondos de su organización, la Tupac Amaru, que cuenta con miles de adeptos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 31 Agosto 2017 15:34

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET