Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Mundo

Kuczynski evalúa plan

Evo Morales quiere concretar con Perú el proyecto del tren bioceánico

Evo Morales quiere concretar con Perú el proyecto del tren bioceánico
Foto: AFP
Agencia Prensa Latina

El presidente boliviano Evo Morales recibirá el 4 de noviembre a su par peruano Pedro Pablo Kuczynski como parte de una reunión ministerial, en la que, entre otros temas, planteará su deseo de que el proyecto de tren bioceánico Perú-Brasil, también incluya a Bolivia.

Morales espera conversar con su colega peruano en Nueva York, aprovechando que ambos asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La reunión binacional estaba programada para realizarse con el antecesor de Kuczynski, Ollanta Humala, pero problemas de agenda retrasaron el encuentro. Los presidentes de ambos países y sus ministros se reunieron en diciembre de 2011 en la ciudad peruana de Cusco.

Morales aspira a que Bolivia sea incluido en el proyecto de un tren que una las costas de Brasil en el Atlántico, con las de Perú en el Pacífico, atravesando la Amazonía y los Andes. Aunque recientemente el presidente Kuczynski aseguró que se trata de un proyecto costoso que debe ser evaluado a profundidad, pues hay otras prioridades. (I)

ENLACE CORTO