Sábado, 30 Septiembre 2017 00:00 Mundo

El servicio de trenes fue brevemente suspendido

Estampida en India deja 22 muertos

Agencia AFP

Bombay.-

Al menos 22 personas murieron  y otras 32 quedaron heridas en una estampida de ayer en el puente de una estación de tren de Road y Parel en el sur de Bombay, informaron las autoridades indias.

“Había mucha gente en el puente. Trataron de salir todos al mismo tiempo y parece que alguien resbaló y se cayó, provocando la estampida”, declaró Anil Saxena, portavoz de la compañía ferroviaria Indian Railways.

El servicio de trenes fue brevemente interrumpido tras el accidente y las autoridades ordenaron una investigación sobre lo ocurrido, precisó.

Las cadenas de televisión indias difundieron imágenes de pasajeros tratando de reanimar a heridos inconscientes practicándoles masajes cardíacos.

Los trenes locales son la columna vertebral del transporte urbano en Bombay, una megalópolis de 20 millones de habitantes. Unos 7,5 millones de personas usan a diario este medio de transporte.

Las estampidas son frecuentes en India, un país de 1.250 millones de habitantes. En los dos últimos meses, Mumbai ha sufrido el impacto devastador de las fuertes lluvias de la estación del monzón. El mes pasado, un diluvio causó la muerte de 14 personas y provocó el colapso de un edificio de más de cien años que dejó 34 fallecidos e interrumpió el tráfico aéreo.

En octubre, 19 personas murieron como consecuencia de una avalancha humana cuando miles de personas echaron a correr ante el temor al derrumbe de un puente en Benarés. En julio de 2016, 27 personas murieron en Andhra Pradesh en una avalancha después de que varias mujeres cayeran a un río. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET