Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Mundo

El mandatario fustiga a medios de comunicación

"El pueblo iraní responderá" a Donald Trump

"El pueblo iraní responderá" a Donald Trump
Foto: AFP

El Ayatollah afirma que el presidente revela el verdadero rostro de EE.UU.

Agencia AFP

Teherán.-

El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei (foto), desestimó ayer la advertencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, con respecto a que Teherán debe detener sus ensayos con misiles. Llamó a los iraníes a responder a las “amenazas” el viernes en el aniversario de la revolución de 1979.

“Ningún enemigo puede paralizar a la nación iraní”, afirmó Khamenei, en una reunión con comandantes militares en Teherán.

“(Trump) dice “deberían tenerme miedo”. ¡No! El pueblo iraní responderá a sus palabras el 10 de febrero (aniversario de la revolución) y mostrará su postura frente a dichas amenazas”, agregó.

Desde la investidura de Trump, el 20 de enero pasado, existe una fuerte tensión entre Estados Unidos e Irán, que rompieron relaciones diplomáticas después del triunfo de la Revolución Islámica y la ocupación de la embajada estadounidense en Teherán.

El pasado viernes, Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán y hasta puso sobre la mesa la fórmula con la que alude las opciones militares en una fuerte respuesta al ensayo de un misil balístico realizado por Teherán.

“Irán juega con fuego. No se dan cuenta de lo amable que fue el presidente Obama con ellos. ¡Yo no!”, tuiteó la semana pasada el nuevo presidente estadounidense.
Khamenei  sostuvo que Trump mostró “el verdadero rostro” de Estados Unidos al probar las acusaciones iraníes sobre la corrupción en el gobierno de ese país.

En otro tema, la Casa Blanca publicó ayer una lista exhaustiva de 78 atentados que considera que fueron mal cubiertos por los medios de comunicación estadounidenses.

Donald Trump acusó a los “deshonestos” medios de “no querer cubrir” algunos atentados. “Tienen sus razones y ustedes las conocen”, agregó sin fundamentar semejante declaración durante una visita en Florida al comando militar estadounidense encargado de Oriente Medio y de la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).

Para apuntalar sus dichos, el portavoz presidencial, Sean Spicer, publicó una lista de ejemplos (atentados) que no tuvieron la cobertura que merecían”.

Entre los atentados citados figuran el de la Península del Sinaí, en Egipto, el 31 de octubre de 2015, contra el Airbus A321 ruso que dejó 224 muertos, la mayoría era de turistas rusos. (I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET