Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Mundo

Los países firmaron un acuerdo de cooperación

El presidente de Irán mantuvo un encuentro con Fidel Castro

Hassan Rohani, presidente de Irán (izquierda), fue recibido por el líder cubano Fidel Castro en su casa de La Habana.
Hassan Rohani, presidente de Irán (izquierda), fue recibido por el líder cubano Fidel Castro en su casa de La Habana. Foto: abcnews
Agencias AFP y Prensa Latina

La Habana.-

El presidente de Irán, Hassan Rohani, se reunió el lunes en La Habana con su homólogo Raúl Castro y sostuvo un amistoso encuentro con su hermano, el líder histórico Fidel Castro, en el marco de una visita de 24 horas que efectuó el iraní antes de su viaje a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Según la televisión local, durante el encuentro con Fidel, ambos líderes “coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional, y subrayaron la importancia de la producción de alimentos en un mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz”.

Por otra parte, Raúl Castro también tuvo un encuentro privado  con su homólogo en el Palacio de la Revolución de La Habana en el que refrendaron la firma de un “memorando de entendimiento para la cooperación en el campo de la salud, investigación, educación, medicamento y tecnología médica”.

Vinculados principalmente por desacuerdos comunes con Washington, ambos países mantienen posiciones complementarias en las organizaciones internacionales, en las que Teherán condena el embargo de Estados Unidos contra Cuba. (I)

ENLACE CORTO