Jueves, 29 Septiembre 2016 00:10 Mundo

Detenida mujer involucrada en caso de avioneta mexicana estrellada en Manabí hace 4 años

AFP

Gabriela P. quedó con prisión preventiva por su presunta participación en el delito de lavado de activos. Ella es procesada en el caso de la avioneta con matrícula mexicana que se estrelló en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, en 2012.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada este miércoles 28 de septiembre, la Fiscalía solicitó que se prive de su libertad a Gabriela P., con el fin de garantizar su presencia en el proceso, lo cual fue acogido por el juez del Garantías Penales del Guayas, Leonel Ronquillo.  

La procesada, que fue detenida en una ciudadela privada del cantón Samborondón, provincia del Guayas, es investigada por detectarse movimientos superiores a los dos millones de dólares en sus cuentas, sin que puedan ser justificados.

En la diligencia, la Fiscalía presentó como elementos de convicción en contra de la procesada: los informes del Servicio de Rentas Internas (SRI), de la Unidad de Análisis Financiero y de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía. En esos informes se detalla la amplia actividad económica que presuntamente mantuvo la procesada, entre los años 2013 y 2016.

El proceso contra Gabriela P. se inició luego del hallazgo de 1’345.400 dólares en la avioneta accidentada, la cual presuntamente estaría vinculada con las actividades de una organización dedicada al narcotráfico.

En el accidente fallecieron los dos ocupantes de la aeronave: Santiago López y Cruz Solís. Este último residía en Nuevo Santiago, Jalisco, México. Según la Fiscalía General del Estado, los dos tenían antecedentes penales, el primero por tenencia ilegal de armas y el segundo por secuestro.

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense