Sábado, 05 Noviembre 2016 17:20 Mundo

Desde prisión líder social argentina exige a Gobierno cumplir con ONU

Desde prisión líder social argentina exige a Gobierno cumplir con ONU
Foto: Archivo
Agencia Prensa Latina

La líder de la organización social argentina Tupac Amaru, Milagro Sala, encarcelada desde hace 11 meses, instó hoy al Gobierno de Mauricio Macri a cumplir con una resolución de la ONU que pide su inmediata libertad.

En declaraciones desde el penal Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, Sala apuntó que Macri "debería cumplir sí o sí con lo que dice la ONU y con las otras resoluciones internacionales" que reclamaron su liberación, reportó el diario Página 12.

La activista social, quien responsabilizó al gobernador jujeño, Gerardo Morales, por su detención, mostró su preocupación por el ataque perpetrado la víspera en la sede de la Tupac Amaru en la capital argentina.

En su diálogo con el cura Juan Carlos Molina en un programa en Radio Rebelde, Sala dijo desde la cárcel que está muy preocupada sobre esa intimidación de ayer.

La Tupac Amaru pidió al gobierno esclarecer el ataque de tres sujetos que irrumpieron en el lugar con armas automáticas para exigir que no molestaran más con el caso de Milagro Sala.

Los hechos se registrados horas después de una gran marcha contra el ajuste económico y los despidos, en la que se pidió también su pronta excarcelación.

Los miembros de esa agrupación mantienen instalada una carpa en la plaza de Mayo para reclamar al Gobierno que cumpla con la resolución emitida por el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas, que califica de arbitrario el encarcelamiento de Sala.

En el documento la ONU advirtió que la activista social contaba con fueros que obstaculizaban su detención por su condición de parlamentaria del Mercosur.

No existen elementos legales para justificar su prisión preventiva, apuntó el pasado 28 de octubre en un comunicado el Grupo y subrayó que no se demostró que haya en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad.

La diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria permanece encarcelada bajo la acusación de encabezar una protesta en la capital contra los cambios impuestos por el gobernador Morales en el sistema y programa de cooperativas en la provincia. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense