Lunes, 28 Agosto 2017 16:38 Mundo

Corea del Norte lanzó misil que sobrevoló territorio japonés

Corea del Norte lanzó misil que sobrevoló territorio japonés
Foto: Archivo
Agencias

Corea del Norte lanzó este lunes un misil balístico que sobrevoló la isla de Hokkadio, en el norte de Japón y acabó en el mar a más de 1.100 km del territorio nipón, según informó el gobierno de Tokio.

A través de su sistema de alerta (J-Alert), el gobierno japonés advirtió a los habitantes de la zona a tomar precauciones. La emisora pública NHK dijo, sin embargo, que no había señales de daños.

El Ejército japonés no intentó derribar el misil, que pasó sobre el territorio nipón alrededor de las 06:06 del martes (hora de Japón). 

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que su gobierno hará "todo lo posible" para garantizar la seguridad de sus habitantes. Al momento participa de una junta de emergencia. 

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el misil representa "una amenaza de seguridad grave".

Previamente, el Estado Mayor surcoreano había advertido del lanzamiento del misil balístico desde Pyongyang hacia el mar de Japón. 

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el misil representa "una amenaza de seguridad grave".

Este lanzamiento se produce un par de días después de que Pyongyang probara tres misiles de corto alcance, que fueron considerados como una provocación nimia ante el ejercicio conjunto anual que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, el lanzamiento de este martes representa una significativa escalada de parte de Pyongyang, que este mes había amenazado con lanzar proyectiles hacia el isla de Guam, una importante base estadounidense.

Un ataque de este tipo tendría que pasar necesariamente sobre el archipiélago de Japón. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 28 Agosto 2017 17:28

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET