Lunes, 19 Diciembre 2016 07:29 Mundo

Caos en Reino Unido por varias huelgas en vísperas de Navidad

Caos en Reino Unido  por varias huelgas en vísperas de Navidad
Foto: Internet
AFP

Los carteros británicos iniciaron el lunes una huelga que podría convertirse en la más larga de su historia, y se sumaron así a los huelguistas del sector ferroviario y de British Airways, en vísperas de las fiestas de Navidad.

Unos 3.500 empleados de Correos (Post Office, público), miembros del sindicato CWU, protestan hasta el viernes contra la supresión de puestos de trabajo y cambios en su régimen de jubilación.

El movimiento afectará a centenares de oficinas en todo el país, al acercarse Navidad, el período más cargado del año.

Un millar de empleados del grupo postal Royal Mail (privatizado en 2013), encargados de la distribución, amenaza con solidarizarse con sus compañeros del Post Office.

Por su parte, los miembros del poderoso sindicato RMT (Rail, Maritime and Transport union) de la compañía Southern Railways anunciaron que proseguían su huelga lanzada la semana pasada y que afecta a los  300.000 usuarios de los trenes que unen el sur de Inglaterra y Londres.

Cientos de miles de pasajeros se quedaron sin servicio de trenes el pasado viernes por tercer día en la semana anterior.

Por otra parte, cerca de 2.000 miembros del personal de cabina de la compañía aérea British Airways -alrededor del 15%- votaron ir a la huelga, en particular el día de Navidad, para reclamar una subida del sueldo.

El sindicato Unite, que convocó el movimiento, afirma que el personal contratado a partir de 2010 tiene unos salarios tan bajos que tiene que dormir en sus coches entre vuelos.

Sin embargo, habrá negociaciones este lunes entre el personal y la empresa.

En tanto, pilotos de la compañía Virgin Atlantic y empleados del servicio de maletas amenazan con llevar a cabo acciones similares.(I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense