Jueves, 01 Diciembre 2016 12:42 Mundo

Asamblea de Ecuador resalta la solidaridad y altruismo de Fidel

En una resolución aprobada hoy, el Legislativo ecuatoriano expresó sus condolencias a la familia, al gobierno y al pueblo de Cuba por la muerte de Fidel Castro.
En una resolución aprobada hoy, el Legislativo ecuatoriano expresó sus condolencias a la familia, al gobierno y al pueblo de Cuba por la muerte de Fidel Castro. Foto: AFP
Redacción Web

La Asamblea Nacional aprobó este jueves una resolución a través de las cuales expresa sus condolencias a la familia, al gobierno y al pueblo de Cuba por la muerte de Fidel Castro Ruz, comandante de la Revolución Cubana. El documento lo presentó la legisladora María Augusta Calle. 

En el texto se consideró que el líder cubano "materializó su cariño y solidaridad" hacia el pueblo ecuatoriano otorgando, desde la década de los 60, becas de educación superior y posgrado a unos 10 mil jóvenes, tratamiento médico-quirúrgico gratuito en su territorio y el ecuatoriano a cientos de ciudadanos. Se resaltó que por 35 años dispuso el desplazamiento de misiones médicas, deportivas, pedagógicas y científicas, para apoyar en las diferentes áreas que requería Ecuador.

"Durante los ocho años que me preparé en Cuba, jamás me pidió un dólar o un peso, ninguna retribución, ni siquiera política”, explicó la parlamentaria María José Carrión.

El asambleísta Miguel Carvajal pidió continuar la tradición ecuatoriana de solidaridad, respeto y agradecimiento. Detalló la hermandad y amistad de Fidel Catro con exjefes de Estado del país, que fueron mucho más allá de las ideologías y de la "propaganda mezquina" que se ha dado a Fidel.

"Bajo su dirección, Cuba dio ejemplo al mundo de solidaridad y altruismo, no entregando lo que le sobraba, sino compartiendo lo que tenía", reza una parte de la resolución. 

En la parte resolutiva la Asamblea también agradeció la ayuda recibida por el gobierno cubano durante el terremoto del 16 de abril, que envió la brigada HENRRY REEVE con 26 profesionales de la salud. Esta atendió 10.571 casos, de ellos 7.785 directamente en la comunidad, 2. 786 en el Centro de Salud.

El Parlamento expresó al pueblo cubano su confianza de que, "frente a todos sus avances, logros, victorias y firmeza, no habrá amenaza posible que frene su camino revolucionario de soberanía, autodeterminación, solidaridad e integridad".

Además, le reiteró su apoyo incondicional y el del pueblo ecuatoriano, en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Banner

Últimas noticias

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense