Lunes, 19 Septiembre 2016 10:17 Mundo

Asad califica de "agresión flagrante estadounidense" ataque contra ejército sirio

La coalición afirmó que bombardeó al ejército sirio por error.
La coalición afirmó que bombardeó al ejército sirio por error. Foto: AFP
Agencia AFP

El presidente sirio Bashar al Asad calificó este lunes el ataque mortal de la coalición liderada por Estados Unidos contra sus fuerzas en Deir Azzor (este de Siria) durante el fin de semana como una "flagrante agresión estadounidense".

"Cada vez que el Estado sirio avanza sobre el terreno en el proceso de reconciliación nacional, los Estados que nos son hostiles aumentan su apoyo a las organizaciones terrorista" aseguró.

"El último ejemplo es la agresión flagrante estadounidense a una posición del ejército sirio en Deir Ezzor, en beneficio del grupo terrorista Dáesh (acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico)", destacó Asad, según informó la agencia oficial Sana.

La tregua en Siria quedó fragilizada el sábado por los ataques de la coalición dirigida por Estados Unidos contra el ejército sirio en la región de Deir Ezor, en el este del país, que dejaron al menos 90 militares muertos.

Aprovechando este ataque los yihadistas lograron tomar la colina Thurda, que domina el aeropuerto de Deir Ezzor controlado por el régimen, según una fuente militar. Con esta posición los yihadistas pueden impedir los movimientos de aviones y helicópteros.

La coalición afirmó que bombardeó al ejército sirio por error, pero para la consejera del presidente sirio, Buthaina Shaaban, "este ataque fue deliberado. Todo era premeditado". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO