Viernes, 25 Agosto 2017 08:29 Mundo

14 muertos en protestas en India tras condena de un mediático gurú por violación

14 muertos en protestas en India tras condena de un mediático gurú por violación
Foto: AFP
Agencia AFP

Al menos 14 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas este viernes en violentas manifestaciones que estallaron en el norte de India, tras la condena de un controvertido gurú por la violación de dos seguidoras suyas, indicó el responsable de un hospital.

"Catorce personas murieron y 80 resultaron heridas", indicó un responsable del hospital de la ciudad de Panchkula, en el norte de India, que pidió el anonimato.

Al momento, un primer balance de la policía daba cuenta de cuatro fallecidos.

Decenas de miles de personas se habían reunido en Panchkula cuando un tribunal especial declaró culpable al jefe espiritual Gurmeet Ram Rahim Singh de la violación de dos mujeres.

Según un periodista de AFP en el lugar, los policías lanzaron gas lacrimógeno y emplearon cañones de agua frente a una multitud de manifestantes que lanzaban piedras y que habían atacado dos camiones de la televisión, volcando uno de ellos.

"El tribunal declaró culpable a [Gurmeet] Ram Rahim Singh de violación", confirmó el fiscal Harinder Pal Singh Verma, tras una audiencia a puerta cerrada.

La pena del hombre, detenido, será anunciada el 28 de agosto, según medios locales.

El gurú, que cuenta con numerosos seguidores en el estado de Haryana (norte), donde dirige una corriente espiritual, asegura tener millones de adeptos en todo el mundo.

La víspera del veredicto, las autoridades indias habían reforzado la seguridad en la región, desplegando 15.000 efectivos, a causa de la afluencia de miles de fieles.

Además, se habían preparado tres estadios por si había que llevar allí a eventuales causantes de disturbios, según responsables locales. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense

 

Twitter ET