Lunes, 14 Noviembre 2016 00:00 Cartas al director

Que se vayan todos

Cartas al Director

“Con el grito ‘Que se vayan todos’ los forajidos cuestionaron las conductas y políticas oportunistas de los movimientos y partidos… fundamentalmente en el gobierno de Gutiérrez.

Los Forajidos deslegitimaron a los tres poderes del Estado por sus prácticas mafiosas de reparto de la función judicial, organismos de control, rechazo a todo el Congreso por el reparto de la ‘troncha’…Los Forajidos sociales es una respuesta de los ecuatorianos decepcionados de sus líderes, frustrados frente a imponentes realidades como la pobreza y miseria, la dependencia y destrucción de valores…”

Extracto del editorial de la página Web del ICCI.nativeweb.org/Boletín 73 “Los Forajidos y la caída de Gutiérrez” en abril de 2005.

Me pregunto ¿ya se olvidaron de lo que el Ecuador pedía apenas hace once años? Que se vayan TODOS era la consigna. Hoy ante la amnesia de esos nefastos años parecería que se ha pedido que vuelvan todos. Qué corta es la memoria del pueblo y qué ingrata además.

La esperanza, la dignidad, un país que ha surgido y un gobierno que ha hecho tanto y que ha cumplido con todo lo que nos prometió, desde la primera campaña,  se ve ahora atacado por todos aquellos a los que les pedimos que se fueran; apoyados por otros que participaron en gobiernos igualmente nefastos y por los desmemoriados.

No creo que el pueblo sea el mismo inocente que era, pero sigue siendo desinformado y manipulado, especialmente aquel que cambió de estatus. Y a este especialmente le recuerdo lo que vivimos en esos tiempos, cuando los jubilados se morían, las pensiones y sueldos eran una burla y la educación, salud, institucionalidad eran un cuento.

Cuando los banqueros nos robaron no solo el dinero, sino la esperanza.

Que se queden idos… exijo yo. (O)

Analucia Sosa
1703418671

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense