Jueves, 07 Septiembre 2017 00:00 Cartas al director

Pensar ciudadano

Cartas al Director

Uno de los recursos más utilizados por los políticos son las verdades a medias, que se convierten en las peores mentiras porque con la parte que tienen de verdad inducen a conclusiones erróneas, por eso es sumamente importante que los medios de información colectiva asuman con responsabilidad su papel de orientadores imparciales de la opinión pública, sin temor ni favor.

En mi papel de ciudadano, simple espectador, siento frustración de no poder aportar para que el pueblo escriba con acierto un futuro mejor para su familia y su país, esto me motiva a detallar, en forma reducida, aspectos sobre transacciones con dinero electrónico que me parecen de vital importancia.

El pago con dinero electrónico consiste en movilizar el comercio, sin utilizar billetes ni monedas, sino a través de celulares. Toda transacción bancaria para que empiece bien tiene que generar confianza, transparencia en su manejo y reglas de juego muy claras. Para una mejor comprensión, explico que todo manejo bancario de depósitos y pagos genera un multiplicador bancario; significa que los montos manejados se inflan mientras no se generan los respectivos pagos.

Considero muy necesario que se publicite que estas transacciones están respaldadas por la banca con una reserva especial a manera de encaje bancario (recursos líquidos) que generen confianza ante una corrida bancaria. (O)

Máximo Farfán Rivera

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense