Cómo la tecnología va avanzando en la sociedad

| 24 de Agosto de 2017 - 00:00

Hoy en día la tecnología ha tenido un impacto que ha afectado positiva y negativamente en nuestra sociedad, pero es algo indispensable para todos. Las invenciones tecnológicas, de una u otra manera, han mejorado nuestra calidad de vida, pero lo más importante es que, junto con este desarrollo tecnológico, se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, quizás con una nueva visión del mundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos en común.

En términos generales, la tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad. Su papel principal es crear una mejora de herramientas y accesorios adaptados a los usuarios para facilitar y ahorrar esfuerzo y, sobre todo, tiempo en nuestra vida cotidiana. Las nuevas tecnologías, relacionadas con nuestro entorno, están agilizando, optimizando y perfeccionando algunas actividades que realizamos día a día.

La comunicación en la actualidad es algo que ha avanzado mucho, una comunicación que es mucho más rápida que antes, un ejemplo de comunicación actual, en concreto a través de internet, en el caso de transmitir mensajes, imágenes, videos y todo tipo de documentos desde diferentes partes del mundo durante las 24 horas del día, es algo que ha desplazado un poco el envío de documentos por medio del servicio postal convencional. (O)

Alina Lilibeth Vera Toala